19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Anglicanos, Ortodoxos, Luteranos, Católicos… Los Cristianos de Bizkaia celebran juntos este domingo
19.01.2021
Celebración en la catedral a las 18 h.

Anglicanos, Ortodoxos, Luteranos, Católicos… Los Cristianos de Bizkaia celebran juntos este domingo

Este próximo domingo, 24 de enero, se celebrará una Oración Ecuménica en la catedral de Santiago, a las 18 h. con la que se clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comenzó ayer, lunes. En principio la Oración iba a celebrarse a las 19 h. , pero en previsión de que haya variaciones en el horario del toque de queda, finalmente tendrá lugar un hora antes. Mons. Joseba Segura participará en la celebración junto a diversos representantes de las Iglesias Anglicana, Ortodoxa, Luterana, Evangélica y al igual que el año pasado, participarán también creyentes de la Iglesia Adventista y la Iglesia de Filadelfia. La Oración se podrá seguir en directo desde esta página web y desde el canal de youtube de la Diócesis de Bilbao.

Previamente a la Oración de este domingo se había organizado una comida con representantes de diversas Iglesias presentes en la Diócesis de Bilbao en grupos de seis personas con presencia del obispo administrador diocesano para «compartir juntos nuestra realidad y fijar propuestas de colaboración«, informa el presbítero Miguel Ángel Esnaola, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. Sin embargo, en previsión de nuevas limitaciones para reuniones, se ha pospuesto la comida-encuentro entre el obispo y los pastores de otras Iglesias. La Oración del domingo se hará con el aforo limitado del 35% permitido para los templos.

ver galería (2)
Foto : Abdón Rodríguez