La 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales pilla a los profesionales de la comunicación redoblando esfuerzos para informar y entretener desde casa y desde las emisoras. Las radios, con algunos cambios en la programación, prosiguen con la tarea de “contar historias con verdad”, tal y como anima el papa en su mensaje. Ambas emisoras están de luto esta semana por el fallecimiento de un contertulio, Jon Barrenetxea, que acudía desde hace 30 años a su cita con Radio Popular-Herri Irratia, y por la repentina muerte del periodista Kepa Arroitajauregi, colaborador de Bizkaia Irratia.
El departamento de Medios está elaborando la publicación número 268 de la revista diocesana. Durante estos 30 años Alkarren Barri-Comunicación ha salido ininterrumpidamente a la calle, con la salvedad de que los últimos tres números, con motivo de la pandemia se han publicado antes en su versión digital que en la de papel.
Carta Pastoral en la revista diocesana
En el número correspondiente a junio la revista diocesana publicará íntegra la Carta Pastoral de los obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria en un número especial que tendrá 36 páginas en vez de las habituales 32.