En declaraciones realizadas a Religión Digital y a Radio Bilbao (Cadena Ser) el obispo de Bilbao ha querido transmitir su «cercanía y disponibilidad a las familias” que han vivido los asesinatos de sus seres queridos por parte de menores de edad. Junto con las condolencias, Monseñor Mario Iceta, ha reflexionado sobre el hecho de que nos “estemos habituando” a sucesos de extrema violencia. A su modo de ver, la educación “es un elemento fundamental”. Ha destacado que es necesaria una reflexión profunda “alejada de ideologías, demagogias, populismos y buenismos”. Ha resaltado las dificultades que tienen algunas familias que “claudican en su responsabilidad educativa”.
Funeral por Lucía y Rafael
Ayer, en el funeral por Lucía y Rafael en la parroquia de Otxarkoaga, el presbítero Joseba Segura trasladó a las familias las condolencias de parte del obispo. Se refirió a “este crimen particularmente violento e incomprensible”.
En su homilía, demandó una reflexión sobre «el entorno violento y profundamente amoral en el que están creciendo algunos de nuestros jóvenes”.
24.01.2018
Ante los trágicos sucesos: “Quiero transmitir mi cercanía y disponibilidad a las familias”
En unas declaraciones realizadas a algunos medios de comunicación, el obispo de Bilbao ha mostrado sus condolencias a las familias de las personas asesinadas en Bizkaia durante las últimas semanas. Ha pedido reflexionar sobre la razón por la que la sociedad se está habituando a una violencia “subyacente” como es el “bulling, padres que se pegan en los partidos, crímenes contra mujeres o agresiones sexuales”. Considera que estos casos son “expresión de una violencia difusa pero extensa”.