24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Hemos aprendido de otros y queremos seguir transmitiendo con otros»
31.03.2023
Palabras de Mons. Segura en la VI edición de los premios Jazotakoa Jaso

«Hemos aprendido de otros y queremos seguir transmitiendo con otros»

"Horixe gura dogu: gure historian jazotakoa jaso, eta ondorengoei jakinazo. Hala bedi!", holan amaitu dau bere berbalditxoa on Joseba Segura gotzainak gaurko VI. Jazotakoa Jaso sari banaketa ekitaldian. Agus Barandiaran Korrontzi taldearen trikitilariak doinu batzuk jo dauz zuzenean eta bere berba jarioagaz lehengoa eta gaurkoaren artek buztarriak markau dauz. 
Como en las cinco ediciones anteriores, la celebración de los Premios Jazotakoa Jaso ha sido una fiesta animada y alegre protagonizada por el alumnado de los 17 centros diocesanos. Se ha contado con un invitado de honor, el trikitilari Agus Barandiaran. Tan hábil con la palabra como con los dedos, ha captado la atención de los presentes tanto con su historia biográfica como con la `master class´ que ha impartido. Ha explicado las diferencias entre el fandango, el arin-arin o la trikitixa... Un músico con una gran experiencia vital y que ha recorrido el mundo con Korrontzi. El grupo cumple este año dos décadas, mostrando la música tradicional del país vasco en otras culturas. El obispo diocesano ha puesto en valor el trabajo en red, en común que han realizado los centros y la importancia de transmitir los valores que hemos recibido de nuestros antepasados.  

El centro formativo Somorrostro ha acogido la VI edición del Jazotakoa jaso. El evento se ha transmitido en directo desde esta página web gracias al trabajo del alumnado de audiovisual del centro.

Palabras del obispo de Bilbao

Mons. Segura ha agradecido el trabajo de las andereños, de los maisus y de los ikasles que han participado en esta edición que quiere potenciar «el trabajo en equipo».

El prelado ha alabado la implicación del alumnado del centro formativo Somorrostro y de la Mesa de Entidades Culturales en la organización del evento. Ha destacado que es un «buen aprendizaje, pero también una responsabilidad que conlleva horas de trabajo, disciplina, fallos y aciertos«.

Vídeo completo

La emisión se ha emitido en vivo. Si te la has perdido puedes verla aquí.

El obispo con los ganadores del mejor videoclip de Jazotakoa Jaso, centro Patronato Santa Eulalia