Con el objetivo de Salir al Encuentro y mostrar su apuesta a favor de la paz y la reconciliación, la comunidad cristiana se suma a las actividades del Día de la Memoria con la celebración de una eucaristía. La basílica de Begoña acogerá por segundo año consecutivo la misa, que comenzará a las 19:30 horas. La de hoy, es otra de las citas promovidas desde el ámbito de la Paz y la Reconciliación de la Diócesis.
El jesuita Manu Arrue es el responsable del espacio ubicado en la Delegación de Caridad y Justicia y que tiene un gran desafío en este ámbito: “favorecer todo lo que acerque, distienda y rompa muros”. La Delegación pone además a disposición de las comunidades cristianas espacios y recursos para “aprender a ser comunidad reconciliada y reconciliadora”.
Una invitación abierta
Los vicarios generales han solicitado a las comunidades cristianas que hagan extensiva la invitación a la eucaristía de hoy a todas las personas del entorno que hayan sido directamente afectadas por la violencia.
09.11.2015
Apuesta en la Diócesis a favor de la paz y la reconciliación
Hoy se celebrará una eucaristía en Begoña, presidida por el obispo, en recuerdo de todas las personas asesinadas, víctimas del terrorismo y de la violencia. La iniciativa, promovida desde la Delegación de Caridad y Justicia, en la que se ubica el área de Paz y Reconciliación, es una de las actividades que se han organizado desde su puesta en marcha, hace ahora dos años.