Un número significativo de alumnos no ha podido acceder a una plaza en estos centros. “Esta circunstancia, en un año en el que ha bajado el número de niños matriculados en el Sistema Educativo, -destaca Miren Abásolo, gerente de centros diocesanos- nos hace sentirnos muy satisfechos y nos conduce a pensar que nuestros Proyectos Educativos son apreciados y reconocidos”.
Los Centros Docentes Diocesanos, 16 en la actualidad, cuya titularidad ostenta la Iglesia Católica-Diócesis de Bilbao, se sitúan en diferentes puntos del territorio de Bizkaia. Como centros de la comunidad diocesana, comparten un Proyecto Educativo propio y singular inspirado en el Evangelio. Además, como centros docentes trabajan por la calidad total, la innovación y la mejora continua tanto en su gestión como en sus estructuras de organización y su modelo educativo y pedagógico. Y promueven un modelo de comunidad participativa (titular, educadores, alumnos, familias, no docentes, colaboradores), que se identifique y coopere con el Proyecto Educativo de los Centros.
Las Asociaciones de Padres y Madres están constituidas en Federación (“Bidelagun”) con el fin de fomentar el sentido de pertenencia al grupo de Centros Diocesanos y de colaboración e intercambio entre sí y con otras instituciones de carácter público y privado.
17.03.2011
Aumenta el número de alumnos en los Centros Diocesanos
Finalizado el proceso de matriculación en todos los centros escolares, en los niveles obligatorios (infantil, primaria y ESO) los CENTROS DIOCESANOS de Bizkaia, han aumentado el número de alumnos matriculados para el próximo curso, en relación con el año anterior.