13-07-2024 Sábado, XIV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Balmaseda nuevo enclave de los «Círculos de Silencio»
30.10.2019
Hoy, a las 19:30 h.

Balmaseda nuevo enclave de los «Círculos de Silencio»

Como cada último miércoles de mes, los convocantes de los Círculos de Silencio invitan a participar en el círculo de este mes para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes “y apelar a la conciencia de quienes hacen las leyes y las aplican y para exigir que respeten los derechos de las personas y su dignidad”.

Además de Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Galdakao y Durango, este mes Balmaseda (en la plaza de San Severino, a las 19:30 h.), se suma a la iniciativa.

A partir de unos talleres que se celebraron en la Unidad Pastoral (UP) en noviembre del año pasado, en los que una de las iniciativas propuesta por el área de Caridad y Justicia fue la de poner en marcha desde la Unidad Pastoral (UP) los Círculos del Silencio, comenzaron el proceso. A raíz de esa inquietud se fueron poniendo en contacto con asociaciones y movimientos diversos del municipio para ampliar la participación. Se habló con la asociación de desempleados Balmaseda Activa, con las asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los dos centros del municipio encartado, con la mezquita, con la asociación intercultural `Nos unimos´ que tiene vinculación con la parroquia, con Misiones Tercer Mundo también de la parroquia, Hermandad Obrera de Acción Católica de la villa, Cáritas y la comunidad parroquial. “Probablemente cuando comience a rodar, el 30 de octubre, se unirán algunos más”, señala el párroco Francisco José Pinilla.