Es el tercer año consecutivo que la Basílica duranguesa realiza este proyecto solidario y según sus organizadores “su acogida ha sido excelente, tanto que, aún en tiempo de crisis como el actual, la solidaridad se mantiene viva y se han superado las expectativas”. Las aportaciones para esta causa provienen de chicos y chicas de la catequesis que han decidido dedicar un euro de su paga para lograr que otros jóvenes puedan formarse. También “de la generosidad de la feligresía duranguesa que colaboró durante las colectas y el café solidario desarrollado el pasado 18 de diciembre”, según relatan en la página web de Tabira (www.tabiraeliza.tk) los organizadores del acto.
Del mismo modo, se obsequió al sacerdote senegalés con diversos regalos entre los cuales destaca el libro conmemorativo de los 500 años de la primera partida de Bautismo registrada en la hoy Basílica.
04.01.2011
Becas solidarias desde Durango
El pasado domingo 2 enero, la comunidad cristiana de Santa María de Uríbarri de Durango hizo entrega al Padre Theodore Lambal, de origen senegalés, la cantidad de 4.158 €. Dicha cifra ha sido recaudada dentro de la iniciativa “Oussouye 3.700” que pretendía lograr esa cantidad para sufragar los gastos escolares de jóvenes del lugar durante todo un año.