La ikastola Begoñazpi no ha podido cerrar completamente las puertas del centro al finalizar el curso porque este verano va a ser diferente. Algunos jóvenes acudirán a Bilbao para pasar unos días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid con la asistencia del Papa Benedicto XVI. Nuestra diócesis acogerá alrededor de 800 peregrinos que se alojarán en diversos lugares. La ikastola acoge a algunos de ellos.
Los jóvenes se alojarán en Bilbao y Amorebieta. Para tal fin, se han habilitado los centros escolares Berriotxoa, la Pureza y la ikastola Begoñazpi. Amorebieta acogerá a un grupo de procedencia mayoritariamente francesa, que pernoctará en el polideportivo de la localidad.
La ikastola Begoñazpi tendrá a dos personas de guardia en agosto para cubrir las necesidades o eventualidades que puedan surgir estos días. La directora, Nerea Begoña, explica que la experiencia es nueva para ellos, pero enriquecedora “porque uno de los objetivos del centro es el de participar en proyectos europeos para conocer otras realidades. De este modo, tendremos la ocasión de compartir diferentes vivencias de fe con otras culturas”.
Los cien peregrinos que se alojen en el centro diocesano desayunarán en el comedor de la ikastola y dormirán en el polideportivo. El recinto es suficientemente amplio y “allí dispondrán de los baños y vestuarios que necesiten”
29.07.2011
Begoñazpi acogerá a cien jóvenes en los Días en la Diócesis
Los jóvenes que acudan los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud a nuestra diócesis, se alojarán en tres centros escolares de la capital. El centro diocesano Begoñazpi acogerá a la mayoría de ellos, unos cien. Para la estancia del resto de jóvenes que acudan a los Días en la Diócesis (11 al 14 de agosto), se han habilitado los centros escolares Berriotxoa y la Pureza. Otro nutrido grupo de jóvenes franceses se alojará en el polideportivo de Amorebieta.