BIDEAN, que ha sido elaborado por los sacerdotes diocesanos Fernando Allende, Juan Mari Lechosa y Javier Oñate a petición de la comisión de recursos para la transmisión de la fe, está siendo, a juicio de sus promotores, “un material útil y con buena aceptación”. Tal como consta en su presentación, es un cuaderno que “quiere ayudarte a rezar”. Se puede utilizar individualmente o en grupo. Consta de dieciséis capítulos. Cada uno de ellos se basa en un texto evangélico y va ofreciendo comentarios, actualizaciones, preguntas, oraciones y poesías. “Son como pistas, o marcas, que pueden orientarte en tu personal camino de oración”. Los capítulos siguen la articulación que proponen la Cuaresma y la Pascua, Sus autores recomiendan una lectura pausada “Buscamos una resonancia afectiva, honda, de la Palabra” y reservar un momento tranquilo del día.
Javier Oñate, director del Instituto de Teología y pastoral y uno de los autores, destaca que “Bidean está resultando un buen recurso de oración para jóvenes y adultos y que los textos se prestan tanto al ejercicio personal como comunitario, “lo cual los convierte en muy adecuados para los encuentros cuaresmales y para el tiempo pascual”.
Puede adquirirse, en cualquiera de sus versiones, castellano o euskera, al precio de 6 euros, en la librería diocesana, Jakinbide, situada en la calle Ledesma, 6 de Bilbao.
09.03.2011
BIDEAN, ruta de oración para la Cuaresma
Hace dos cursos se presento el material “BIDEAN”, una propuesta de ruta de oración personal y grupal para Cuaresma y Pascua, dirigida a jóvenes y adultos. Ahora, al comienzo de una nueva Cuaresma vuelve a cobrar actualidad.