26-12-2024 Esteban, protomartir
Bizkeliza 5 Portada 5 Bilbao acoge desde mañana la feria “Los dulces del convento”
28.04.2011

Bilbao acoge desde mañana la feria “Los dulces del convento”

El claustro del Museo Diocesano acogerá desde mañana viernes, hasta el domingo, por octavo año consecutivo, la feria de productos monacales “Los Dulces del Convento”: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura”, promovido y organizado por el Museo Diocesano de Arte Sacro. El horario de visitas será de 10.30 a 20.00 h.

Después de la experiencia del año pasado, en que en el primer día de mercado se agotaron una considerable cantidad de productos, el museo traerá cientos de kilos de pastas, quesos, licores, mieles, chocolates, cremas, ungüentos, mermeladas, jabones y café.
Intentarán superarse un año más, buscando productos de nuevos conventos. Este año, se han añadido otros dos monasterios andaluces. De Cataluña, llegarán nuevos licores de nueces, de hierbas, y de crema catalana. Además de los ya conocidos de Chartreuse y los licores de fresa, bellota, limón, hierbas, canela y café que ofrecen habitualmente. Los monjes cistercienses, elaborarán sus sorprendentes mermeladas: de café, limones y manzanas, zanahoria, membrillo al café, pera al vino, manzana con menta, mandarina al ron, manzana con caramelo o zanahoria con naranjas. Así mismo habrá un excelente surtido de dulces y una importante selección de chocolates o miel.
De Loiu y Elorrio, traerán cada día tartas que se podrán encargar. De Elorrio, llegará el ungüento para quemaduras y rozaduras y junto a él podrán verse las cremas, jabones y colonias procedentes del convento de Chantelle (Francia) y de Armenteira (Pontevedra).
Con esta actividad, el Museo Diocesano persigue dar a conocer al público vizcaíno la gran variedad de dulces y productos que se elaboran artesanalmente en los monasterios y la colección del Museo, con obras desde el románico hasta el arte contemporáneo. Para ello, el museo pone a disposición de los visitantes visitas guiadas cada hora por el simbólico precio de 1 €.