La iglesia de San Nicolás, en el Arenal de Bilbao y la de San Vicente Mártir en los jardines de Albia, serán dos de los edificios que tomen parte de este proyecto. Se trata de una intervención artística que proyectará con una avanzada técnica de 3D obras maestras de la historia de la pintura en lugares conocidos de Bilbao. «El descendimiento», de Van der Weyden, será la obra proyectada en la fachada de la iglesia de San Nicolás; «Las Meninas», de Velázquez, en una pared lateral a la entrada del Teatro Arriaga; «El rapto de Europa» de Martin de Vos, en los Jardines de Albia; y «El entierro del conde de Orgaz», de El Greco, en la iglesia de San Vicente Mártir de Abando.
El proyecto de la Fundación BBK, se denomina precisamente Museo Hiria-Ciudad Museo. El director general de la institución, Gorka Martínez, y el presidente de la BBK, Xabier Sagredo, en la presentación del proyecto han destacado que “si el público responde, habrá más ediciones de esta iniciativa”.
Además de pintura, habrá tres esculturas en la sala BBK de la Gran Vía, la Victoria de Samotracia, Laocoonte y sus hijos, ambas de la Grecia clásica, y el David de Miguel Ángel, -figuras virtuales, hologramas realizados con una tecnología que por primera vez se utilizará en el Estado a tamaño natural-.
13.09.2016
Bilbao, ciudad museo
Varios lugares de Bilbao se convertirán, desde hoy hasta el próximo sábado día 17 de septiembre, en una gran sala de exposiciones con obras de arte proyectadas en sus fachadas “mediante una tecnología en tres dimensiones sobre edificios significativos, y con acompañamiento musical”, explican los organizadores de la actividad.