«Nuestra Iglesia, al igual que el camino de servicio de la vida de María, quiere también ser samaritana», ha proclamado Mons. Mario Iceta ante un templo abarrotado de fieles que han participado en la Misa Mayor, celebrada en la basílica de Begoña.
La fiesta continúa en Begoña. La última eucaristía de la mañana se celebrará a las 13:30 horas y por la tarde, cada hora, a partir de las cinco. A las nueve de la noche se celebrará la última del día, en la que se cantará la tradicional Salve.
15.08.2015
Bizkaia vuelve a mostrar su gran devoción a la Virgen
Han sido miles las personas que han celebrado el día de la Ascensión de María en las diversas misas que han tenido lugar en la Diócesis. A pesar de la incesante lluvia que ha caído durante la noche y buena parte de la madrugada, muchos fieles han peregrinado varios kilómetros para realizar la tradicional visita a la Amatxu de Begoña. Hacia las 11 de la mañana, mientras en el templo se celebraba la misa, una buena tromba de agua ha obligado a guarecerse al cuantioso número de personas que se encontraban en los alrededores del santuario. El obispo ha presidido la Misa Mayor. En la homilía se ha referido a algunas dimensiones que muestra la Virgen y que quiere cuidar la Iglesia de Bizkaia: custodio y acompañamiento, esperanza y servicio.