25-11-2024 Lunes, XXXIV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Buena acogida de las instituciones de Bizkaia al JMJ
21.02.2011

Buena acogida de las instituciones de Bizkaia al JMJ

Bizkaia acogerá a algunos jóvenes que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud que este año se celebra en Madrid. Mons. Mario Iceta tuvo ayer un encuentro con los representantes de las distintas instituciones de los municipios en los que se darán cita los peregrinos antes de acudir a Madrid.

Bilbao recibirá del 11 al 15 de agosto, a unos dos mil jóvenes de distintas nacionalidades que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. La capital de Bizkaia acogerá a los peregrinos el 11 de agosto, en el pabellón de la Casilla. Durante los siguientes días 13 y 14 de agosto, los jóvenes visitarán dos lugares emblemáticos de Bizkaia: Gernika y Urkiola. En ambos municipios se celebrarán eucaristías presididas por el obispo de Bilbao.
Los representantes de los ayuntamientos de Bilbao, Gernika y Abadiño y los de la Diputación de Bizkaia y Metro  Bilbao se reunieron ayer con Mons. Iceta para ir ultimando los detalles de los preparativos de la acogida a los jóvenes, previos a la Jornada Mundial de la Juventud.
Las instituciones se han volcado en los preparativos y han organizado diversos actos para dar a conocer la realidad de cada municipio. Los peregrinos se alojarán en espacios públicos y centros diocesanos. Del mismo modo, los jóvenes, dispondrán de pases especiales para los transportes públicos y visitas guiadas a varios lugares representativos de nuestra diócesis.
 
6 meses para Madrid
Más de 260 mil personas se han inscrito hasta el momento desde más de 100 países de los cinco continentes para acudir a Madrid en agosto a participar en la Jornada Mundial de la Juventud  con el papa Benedicto XVI.  La previsión de voluntarios para Madrid 2011 es de 25.000 personas que tendrán todo tipo de competencias, desde cuestiones puramente logísticas hasta labores más técnicas como todo lo referente al dominio de idiomas. Ya sea atendiendo a los discapacitados, haciendo de traductor o trabajando como operador en un call center.
La diócesis de Bilbao conformará también una red amplia de voluntarios para ayudar en todas las labores de coordinación.

Encuentro del obispo con los representantes de las instituciones.