El obispo, Joseba Segura, acompañará al grupo de la diócesis de Bilbao desde el sábado 29 de julio. Compartirán varios momentos con él, a lo largo de toda la semana, señala Maite Morezuelas, del área de juventud de la delegación de Anuncio y Catequesis, que estará presente en las jornadas.
El 30 de julio, por la noche, saldrá el resto del grupo que va con nuestra Diócesis. “Seremos en torno a 215 personas, más algunas personas que viajan con nosotros, pero son de otros grupos de movimientos, colegios, … de Bizkaia”.
Irán a Cascáis-Estoril, en concreto a San Pedro y Sao Joao. Allí se alojarán en colegios y polideportivos “Por las mañanas, nos sumaremos a las actividades y catequesis que se ofrezcan en torno a Cascáis-Estoril y, a las tardes, nos acercaremos y participaremos del programa de Lisboa”.
El 31 de julio se celebrará en Estoril el encuentro de los grupos procedentes de distintos lugares de España, que participan en la JMJ.
Las personas que tomarán parte en la experiencia son de lugares y grupos muy diversos. Hay gente vinculada al movimiento Eskaut, a Hakuna, Effeta, JOC… Y también de grupos de parroquias: de Abando-Albia, Basauri, La Peña, Las Mercedes, San Miguel Orozko, Tabira, Lea-Artibai, Oiz-Anboto, Sestao, Garbealde, Sopelana, Getxo-Algorta, El Carmen… También del colegio Inmaculada, comunidad china y Seminario Diocesano, entre otros. Con el grupo, viajarán también algunos curas diocesanos.