“El objetivo de este sencillo evento –que cumple su 4ª edición- es seguir creciendo como la familia de los hijos de Dios que somos” explican sus organizadores. Al mismo tiempo, es una oportunidad de acercar el Seminario a los jóvenes. “Los seminaristas estudiamos y rezamos, pero también jugamos a fútbol. El deporte puede ser un medio para crecer como hermanos y enseñarnos valores muy positivos que encontramos en el Evangelio y que nos conducen a lo fundamental: conocer a Jesucristo y acoger su salvación”
La jornada se inicia con la Eucaristía a las 10:00 de la mañana en la capilla del Seminario, tras la que comienzan los partidos, de 11:00 a 13:30 aproximadamente. Se juega una “liguilla” a puntos, de tal forma que cada equipo juegue por lo menos tres partidos. Los cuatro primeros de la clasificación jugarán la semifinal para determinar quienes serán los dos que disputen la gran final. Concluyen con la entrega de premios y posterior comida.
“El deporte también nos une –destacan- Puede ser un nuevo lenguaje que sirva de cauce para la transmisión de la fe y manifestar lo que somos: una gran familia”.
05.10.2017
Campeonato de Fútbol, el sábado, en el Seminario
Desde hace varios cursos, el Seminario de Bilbao acoge un campeonato de fútbol diocesano en el que jóvenes de distintas parroquias o grupos de nuestra Diócesis se juntan en sus instalaciones (Zabalbide, 92) para disfrutar del deporte, compartir su fe y hacer nuevas amistades.