14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas abre dos números de cuenta para ayudar a la población birmana afectada por el huracán “Nargis”
09.05.2008

Cáritas abre dos números de cuenta para ayudar a la población birmana afectada por el huracán “Nargis”

Cáritas Bizkaia ha abierto los dos números de cuenta, que se detallan al final de esta noticia, para ayudar a los afectados por el huracán “Nargis” en Birmania. Hasta el momento cien mil personas han perdido la vida y hay otro millón de afectados que precisan ayuda urgente. Por otro lado, Cáritas ha establecido un comité de ayuda de emergencia en la zona que ya está colaborando con los damnificados.

Este comité de ayuda de emergencia está dirigido por el arzobispo de Yangón monseñor Charles Maung Bo, e integrado por cinco trabajadores locales de la Oficina Nacional en el terreno y de la iglesia local. Las diócesis que han sufrido los peores efectos de “Nargis” han sido las de Yangon, Mawlamyine y Pathein. El personal de la Oficina Nacional está coordinando la fase de valoración de las necesidades más urgentes de esta emergencia, además de supervisar el trabajo humanitario que se desarrolla en cada una de las diócesis.
Por su parte, la responsable del Equipo de Respuesta a las Emergencias de Caritas Internationalis, Dolores Halpin-Bachmann, ha señalado que “es muy urgente que todo personal de emergencias pueda llegar a las zonas afectadas por la catástrofe, con el fin de poder evaluar los daños, distribuir alimentos y ofrecer alojamiento, agua limpia y asistencia médica a los damnificados”
Estos son los dos números de cuenta que Cáritas Bizkaia ha abierto para ayudar a los damnificados por el huracán “Nargis”:
Caja Laboral  3035-0134-43-1340040598
BBK                 2095-0119-90-9109118774

El gobierno birmano acepta la llegada de material pero no a los cooperantes