En respuesta a la crisis humanitaria que ha provocado el conflicto en la franja de Gaza, en Palestina, Caritas Internationalis ha lanzado un llamamiento de emergencia a todos los miembros de su red internacional, entre los que se encuentra la Confederación Cáritas Española, para ayudar a Cáritas Jerusalén a atender a los cientos de miles de personas afectadas por dicho conflicto.
A través de esta propuesta, que se ha lanzado por un importe de más de 1.130.000 euros, Cáritas Jerusalén quiere hacer llegar a los gazatíes comida, mantas, kits de higiene, instrumental médico, apoyo psicológico, especialmente a los niños, y carburante para los generadores de luz. En estos momentos, la atención médica es la más necesaria y urgente.
La Confederación Cáritas Española colaborará con Cáritas Jerusalén en la respuesta a esta crisis humanitaria, como lo viene haciendo desde hace más de 10 años en diversos programas de cooperación al desarrollo, emergencias y promoción de la paz, entre otras líneas de trabajo de la “Iniciativa por la Paz”.
29.07.2014
Cáritas actúa en la franja de Gaza
Tras varias semanas de bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza, en la que se cuentan cientos de víctimas entre niños y adultos, muchas familias han sido destruidas, desalojadas de sus casas y se han quedado sin hogar y sin recursos. Cáritas está colaborando y haciendo llegar la ayuda humanitaria para intentar contrarrestar, en lo posible, los efectos devastadores de esta situación.