Tal y como manifestaba Mons. Mario Iceta, en una reciente entrevista, la Iglesia de Bizkaia se ha posicionado a favor de una acogida integral tanto a las personas que migran forzadas por la situación de peligro o conflicto existente en sus países de origen, como a aquéllas que lo hacen por la situación de necesidad económica en los mismos.
En este sentido, la comunidad cristiana ha mostrado “preocupación e interés” por estas personas que están sufriendo. Se han puesto a disposición 15 viviendas (90 plazas) y Cáritas está apoyando a 74 personas que llegaron en años anteriores como refugiadas. Del mismo modo, se ha aportado voluntariado especializado y dotación económica tanto para apoyar la situación de los campos de refugiados como para la acogida en la Diócesis.
04.04.2016
Cáritas Bizkaia apoya a 74 personas que llegaron como refugiadas
Hoy, Grecia ha iniciado las deportaciones de refugiados a Turquía ateniéndose al acuerdo suscrito entre la UE y el Gobierno turco el mes pasado y que el obispo de Bilbao tildó de `escandaloso´. Mientras tanto, el flujo de entradas está aumentando con la mejora del tiempo en el Egeo y la situación de miles de personas es cada vez más dramática, ya que siguen retenidas sin poder llegar a los países que se ofrecieron para acogerlas.