25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Caritas Bizkaia invita a cambiar el final de la historia de la familia de Belén
18.12.2021
En la campaña de Navidad

Caritas Bizkaia invita a cambiar el final de la historia de la familia de Belén

El lema de la campaña de Navidad de Caritas Bizkaia de este fin de semana “Esta Navidad encontraron sitio en la posada”, invita -explican desde la institución diocesana "a romper con la lógica habitual" y a "cambiar el final de la historia sufrida por la familia de Belén y tantas otras familias". En la campaña quieren poner el acento en las personas que no tienen una `posada´. La recaudación de las misas se destinará a Cáritas.

En esta ocasión, Caritas Bizkaia pone el acento en la dificultad que muchas personas y familias tienen en su acceso a la vivienda «dificultad para disponer de ese espacio vital imprescindible para la vida, el hogar donde sentirse seguras, protegidas, en familia, y poder disponer de los recursos mínimos para una vida digna» y defienden que el acceso a una vivienda adecuada no es un privilegio, sino un derecho humano que en nuestro modelo económico está considerado como un bien más de inversión y especulación.

Invitan a la comunidad cristiana a ser una comunidad solidaria, unida (Bat gara -como dice el lema que acompaña a la Diócesis a lo largo de este curso) y alegre, «signo de esperanza para las personas que sufren, creadora de pequeños espacios para pequeños milagros que alteran el final previsible de muchas vidas vulnerables».

Toda la información: aquí