Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia pide “firmeza en la visibilización permanente de la desigualdad y la injustica, clamando ¡no hay derecho! a que haya tantos seres humanos que viven en la precariedad”.
En una carta escrita con motivo de la celebración de esta jornad,a Bargos pide también firmeza en las acciones solidarias concretas, que van construyendo paso a paso el Reino de Dios. El mismo Papa Francisco –recuerda el director de Cáritas- nos anima a “ser dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo” (EG 187).
La actual campaña, “Solidaridad se escribe con D de derechos”, da continuidad a la que hace unos meses ponía su acento en la dignidad. Propone ser conscientes de que ejercer la solidaridad hace salir al encuentro de otras personas “preocupándonos de sus vidas, compartiendo lo que somos y tenemos, convencidos de que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos”.
Carlos Bargos concluye su carta recordando que en Navidad la llegada de Dios como niño en un sencillo pesebre “nos anima a acoger con cariño lo frágil, lo que necesita ser protegido; renovando y dando sentido a toda la acción que como Iglesia de Bizkaia, trabajando por la justicia, realizamos a través de Cáritas. Intentemos ser la cálida caricia que aporta la comunidad cristiana a nuestra herida sociedad. ¡Ánimo!”
19.12.2014
Cáritas celebra este fin de semana su campaña de Navidad
Este fin de semana Cáritas celebra la cuarta y última de sus campañas anuales. “Solidaridad –explican en al presentación de la misma- expresa los vínculos que unen a las personas, un espacio de compromiso para compartir la causa del bien común, así como la búsqueda del entendimiento y la disposición para ‘dar’ por el bien del otro”.