18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas ha concluido este fin de semana su campaña “Todo Corazón”
27.12.2007

Cáritas ha concluido este fin de semana su campaña “Todo Corazón”

Este fin de semana Cáritas ha puesto punto final a su campaña “Todo Corazón: contamos con el tuyo.... ¡Colabora!”, con un mensaje de solidaridad que ha hecho llegar a más de 300 parroquias de toda Bizkaia. Así concluye una de las actividades de celebración del 50 aniversario de la entidad en Bizkaia, en la cual han colaborado siete rostros conocidos.

La ex-ciclista Joane Somarriba, el jugador de baloncesto Javi Salgado, el escritor y profesor Seve Calleja, el músico Kepa Junkera, el ex-futbolista José Angel Iribar, la escritora Toti Martínez de Lezea y la soprano Ainhoa Arteta han prestado desinteresadamente su imagen para esta campaña que se ha podido ver en prensa, televisión y metro, y escuchar en la radio. También han colaborado cediendo la música para el spot de televisión, saliendo antes del partido con las camisetas de Cáritas, realizando un concierto benéfico a favor de la entidad o coordinando la edición de un libro de cuentos conmemorativo.

De la misma manera, este fin de semana más de 300 parroquias de toda Bizkaia han hecho llegar a la comunidad cristiana el mensaje de que todos pueden colaborar con Cáritas -cada cual en la medida de sus posibilidades- de muchas y diferentes formas: desde el voluntariado (como otras muchas personas voluntarias que ya lo están haciendo en los 120 puntos de atención de Cáritas en Bizkaia); haciéndose socio o socia de Cáritas, con la cuota que pueda aportar y la periodicidad que cada persona prefiera; con donativos en las colectas parroquiales, a través de la página web (www.caritasbi.org), o en las cuentas corrientes de Cáritas Bizkaia; e incluso, haciendo un ‘legado solidario’ para extender la solidaridad a las próximas generaciones y contribuir así a un futuro mejor.

Cáritas Bizkaia es la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana de Bizkaia encargada de atender a las personas en situación o riesgo de exclusión social. Cuenta con 1.780 personas voluntarias y atendió el año 2006 a cerca de 12.000 personas. La entidad quiere dar las gracias a todas las personas y organizaciones que de una u otra forma han hecho posible la labor de Cáritas, no sólo durante 2007 o para esta campaña ‘Todo Corazón’, sino durante los ya más de 50 años de historia de la organización en Bizkaia.

Cartel de la campaña de Cáritas