19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cáritas organiza una nueva colonia urbana de verano, en Otxarkoaga
01.07.2020
Comenzará el 10 de julio

Cáritas organiza una nueva colonia urbana de verano, en Otxarkoaga

Como todos los años, durante el mes de julio, Cáritas diocesana Bilbao ofrece la posibilidad de participar en diversas colonias urbanas en la capital. Este año, no quieren olvidarse de la realidad de los más jóvenes, para quienes el confinamiento ha supuesto una dura prueba. Con este motivo, ofrecen a las familias un espacio más de ocio y tiempo libre seguro para los niños y las niñas. A la ya tradicional colonia urbana que se organizará del 13 al 30 de julio en San Francisco, este año se le añade una nueva, en Otxarkoaga, del 6 al 10 de julio. Un total de 40 menores podrán participar en estas actividades.

Este año y debido a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, el campo de trabajo de San Francisco que organizan Cáritas y las Hermanas Pasionistas se realizará de otra manera. Marije Calvo, una de las organizadoras del proyecto, explica que se quiere ofrecer una experiencia de “voluntariado y fe compartida” a un grupo de 12 personas voluntarias y coordinadoras.

Con el objetivo de conocerse “uno mismo y la realidad que nos rodea” el programa consiste en acompañar a los niños y niñas por las mañanas y por las tardes, “abrir los ojos para conocer las diferentes situaciones del entorno de San Francisco”.

Este barrio, con todos los colectivos y situaciones que reúne, nos da la posibilidad de poner en práctica el evangelio “, señala la religiosa pasionista Marije Calvo, quien a partir del próximo curso será la nueva responsable de la Pastoral de Migraciones en la Diócesis de Bilbao.