EBI, Elizbarrutiko Ikastetxeak se suma al proyecto de Cáritas `Bihotzondoz eraturik´. Se trata de una manera de apostar por la dimensión socio-caritativa de todos los miembros de la comunidad educativa.
La red, que cuenta con 11.000 estudiantes y 1.000 profesionales, se comprometió a desarrollar la iniciativa por medio del acuerdo de colaboración que se firmó ayer en el centro de Markina y en el que estuvieron presentes la mayoría de los directores.
Nerea Begoña, responsable de EBI se mostró satisfecha por el acuerdo que supone impulsar algo que se venía realizando, pero de “una manera más pautada y en todas las etapas educativas”.
El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos por su parte, señaló la importancia de “unir dos fortalezas”. La de Cáritas centrada en el “conocimiento de la realidad, de la apuesta solidaria, de la apuesta de la comunidad cristiana con los que más sufren”. La fortaleza de los centros educativos diocesanos para que “crezca en valores, en solidaridad haciendo sensibilización, acción y análisis y lectura creyente de esta realidad”.