01-01-2025 Santa María, Madre de Dios
Bizkeliza 5 Portada 5 Carmusa, galardonada con el premio Enkarterri Hoberantz
15.03.2013

Carmusa, galardonada con el premio Enkarterri Hoberantz

La empresa Carmusa ha sido reconocida con el Premio Enkarterri Hoberantz, organizado por la Mancomunidad de Encartaciones y el Centro de titularidad diocesana, San Viator de Sopuerta, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, ADR Enkarterrialde y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Este premio, que se entregó ayer jueves, 14 de marzo, por la tarde, en el  Museo de las Enkartaciones, ubicado en la Casa de Juntas de Avellaneda, trata de aunar esfuerzos a favor de Enkarterri, reconociendo la importante labor de las empresas en el desarrollo de la mencionada Comarca y “premiando el esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad y la innovación tecnológica”, destacaron responsables del propio centro.
El acto de entrega del galardón estuvo presidido por el Diputado Foral de Promoción Económica, Imanol Pradales Gil, y contó con la ponencia de Mario Fernández, presidente de Kutxabank, quien habló de la «Situación y perspectivas sobre la economía vasca».
Así mismo, durante el acto, se realizó una Mención Especial a la Asociación de empresas Enkarterri Group, reconociendo  el gran impacto que este proyecto asociativo está teniendo a nivel comarcal.
Carmusa
Ubicada en Gordexola, es una de las empresas de mayor éxito deportivo de las últimas décadas. Prueba de ello son los innumerables triunfos deportivos en las distintas modalidades de tiro de competición, recibidos tanto a nivel nacional como internacional.
Carmusa lleva medio siglo poniendo a disposición de sus clientes un amplio catálogo de productos vinculados al mundo de la caza y el tiro al plato.
Su capacidad exportadora y de generar empleo, su compromiso con la calidad y la seguridad, así como su trabajo en el campo de la innovación son las razones apuntadas por el jurado.
José Marino, gerente de la empresa galardonada, apuntó en su discurso de agradecimiento a la dedicación y la constancia como pilares fundamentales en la evolución de la empresa que dirige.

José Merino