20-11-2024 Miércoles, XXXIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Carta desde Argentina de una parroquiana de San Agustín de Erandio
27.08.2024
La parroquia celebrará mañana el día del patrono, a las 12:00 h.

Carta desde Argentina de una parroquiana de San Agustín de Erandio

La parroquia de San Agustín de Erandio celebrará mañana el día del patrono. En la eucaristía, que será a las 12:00 h. se tendrá presente al Hermano Marista Carlos Pablo Martín y al presbítero Juan Mari Lechosa, quienes han fallecido recientemente. El párroco, José Luis Iglesias Meilán, señala que se quiere mantener una "memoria agradecida a las vocaciones que nos han ayudado a renovar y actualizar la fe en la comunidad desde la vida religiosa y desde el ser cura obrero en la Diócesis". Del mismo modo, la comunidad pone rostro a las nuevas realidades a través del testimonio de Olatz Neira, trabajadora de Caritas Bizkaia que se encuentra realizando una experiencia de voluntariado en Argentina.

La parroquia San Agustín de Erandio está de enhorabuena. El pasado 19 de marzo cumplió 100 años y en mayo, celebrará el 75 aniversario de la inauguración del nuevo templo.

Mañana al mediodía, la Unidad Pastoral celebra la Eucaristía de una de sus comunidades. En la misa se recordará a dos personas fallecidas recientemente (el sacerdote Juan María Lechosa y el religioso Carlos Pablo Martín, ex director del Colegio de la Fundación Jado).

Juan Mari Lechosa
La parroquia de San Agustín de Erandio recordará al sacerdote Juan Mari Lechosa (foto de sus vacaciones en julio de este año)
El religioso marista falleció el pasado 13 de agosto

Testimonio desde Argentina

Por otra parte, la parroquia mira al presente con proyección de futuro y, en este sentido, comparte el testimonio escrito por Olatz. Es una chica de 28 años que está viviendo una experiencia solidaria en la Fundación María de Belén, en la ciudad de Goya (Argentina).

En la carta que escribe Olatz Neira señala que la experiencia que está viviendo ofreciendo apoyo escolar a niños y niñas de familias vulnerables, le está ayudando a «tener una visión más amplia de la vida , pero sobre todo, a entender, enfocar, intervenir y escuchar a las personas» desde otras claves.

En su misiva subraya que se agradece que los pequeños detalles son los más valorados, a pesar de que el colectivo que se acompaña proviene de «vivencias duras, donde hay ausencia de progenitores, imposibilidad de cubrir las necesidades básicas etc.» En este sentido, Neira resalta que ha sentido «como la palabra de Dios de ayudar al prójimo es esencial para aportar un granito de arena en esta sociedad«.

Imagen de la misión de la fundación en la que está participando Olatz