En nuestra Diócesis, los religiosos y religiosas se reunirán mañana en la catedral de Santiago a las siete de la tarde para celebrar su día, presididos por el Obispo Mons. Mario Iceta. En el marco de la celebración, los miembros de los Institutos de Vida Consagrada renovarán su consagración en el seguimiento de Cristo y en la misión de la Iglesia.
Con motivo de esta jornada, el presidente estatal de CONFER, Elías Royón, S.J. ha escrito una carta en la que invita a todos los consagrados “a celebrar con gozo y agradecer con humildad nuestra vocación, a ser signos vivos de la presencia de Cristo resucitado en el mundo, como reza el lema elegido en esta ocasión”. Royón prosigue su texto indicando que la celebración en el año de la fe, debe ser “una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor único Salvador del mundo; a preguntarnos, en espíritu de discernimiento, sin disimulos ni justificaciones, si nuestras vidas, nuestras comunidades, nuestras instituciones apostólicas, nuestros compromisos misioneros son ´signos´ inteligibles para nuestro mundo”.
30.01.2013
Celebración de la Vida Consagrada en la catedral
Bajo el lema “La Vida consagrada en el Año la fe: Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo”, mañana tendrá lugar la jornada anual de los religiosos, que fue instituida por el Papa Juan Pablo II en el año 1997.