28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración del 25 aniversario de `Argia Fundazioa´
02.06.2015

Celebración del 25 aniversario de `Argia Fundazioa´

La entidad, sin ánimo de lucro, que acompaña a las personas con trastorno mental grave celebrará mañana el aniversario de su fundación. El acto de `Argia Fundazioa´, en cuyo Patronato se encuentra la Iglesia Diocesana de Bilbao, comenzará a las 18:30 h. en la sala BBK de la Gran Vía.

Es una institución impulsada por la Comunidad de Padres Trinitarios de Algorta-Getxo que comenzó hace 25 años a atender y acompañar a las personas con trastorno mental grave y a sus familias. El año 1994 la Diócesis de Bilbao entró a formar parte del Patronato de una entidad que cuenta en la actualidad con 62 profesionales prestando apoyo a 291 personas.
El presidente de Argia Fundazioa, el religioso Martin Barayazarra, ha sido “el eje transmisor de los valores Trinitarios a Argia”. En una entrevista realizada en la revista diocesana Alkarren Barri, el padre relataba el gran trabajo que realizan las personas voluntarias en la entidad. Desde sus orígenes han pasado por Argia, 432 voluntarios y voluntarias realizando labores de apoyo y acompañamiento.
 

Argia Fundazioa