28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración doble para las Siervas de Jesús
22.07.2020
El domingo comenzarán su año jubilar

Celebración doble para las Siervas de Jesús

Las Siervas de Jesús de la Caridad celebran el 150 aniversario de su fundación y este próximo domingo, 26 de julio comenzarán su Año Jubilar en la catedral de Santiago con una eucaristía a las 12:00 del mediodía presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, que será emitida en directo a través de esta web. Por otro lado, el pasado 10 de julio, el Papa Francisco ha autorizado a la Congregación de las Causas de los Santos la promulgación del Decreto de Virtudes Heroicas de D. Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga, sacerdote bilbaíno y cofundador la congregación de Siervas de Jesús de la Caridad. Más información aquí

Con motivo de este Año Jubilar el Papa Francisco ha concedido a la Congregación indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) para quienes visiten desde el 25 de julio de 2020 al 25 de julio de 2021 una de las iglesias de la congregación, así como las parroquias que la tienen por titular.

Santa María Josefa del Corazón de Jesús, fundó la Congregación en 1871 con el apoyo de D. Mariano José de Ibargüengoitia. Hoy las Siervas de Jesús, los Hnos. Siervos de Jesús y el Laicado, continúan la misión y el carisma por ella fundado de “Amor y Sacrificio”, dedicadas las personas enfermas, ancianas, a los niños y niñas y a las personas más necesitadas de nuestra sociedad. La obra está presente en 17 países de Europa, América, Asía y África. En Bilbao, en el barrio de Miribilla, en 2008, se inauguró un templo bajo la advocación de Santa María Josefa del Corazón de Jesús.