“Mantener el cielo abierto” fue el título de la reflexión que desarrolló el sacerdote Santiago del Cura ante varios presbíteros que celebraron ayer su ordenación. La mayoría de ellos, trece en concreto, cumplían 60 años de ministerio. Los que celebraban sus bodas de oro fueron ocho y cinco, los sacerdotes que se ordenaron hace 25 años.
El ponente se refirió al sentido de la metáfora aplicándola al ministerio sacerdotal. Detalló algunas características de los sacerdotes en “la estela” del Vaticano II. Del Cura hizo hincapié en la necesidad de la “espiritualidad sacerdotal” y concluyó su reflexión solicitando “fidelidad y apertura” bajo la guía del “Espíritu Santo”.
Aunque el día fue bastante desapacible, alrededor de un centenar de curas, sus familiares y amigos se acercaron a tomar parte en la celebración presidida por el obispo de Bilbao.
Nicolás García se ordenó sacerdote hace 60 años y se mostró satisfecho por el camino recorrido durante estos años “siempre al servicio del pueblo, pero junto a Jesús”.
El sacerdote Valetin Roy recuerda “con más luces que sobras” los cincuenta años de ministerio “al servicio de los más pobres”.
23.05.2013
Celebración ministerial en Begoña
Ayer, los presbíteros y religiosos de la Diócesis que celebran sus bodas de Diamante, Oro y Plata tuvieron un encuentro en los alrededores de la basílica de Begoña. Los curas participaron en la conferencia ofrecida por el profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Santiago del Cura. El obispo diocesano presidió la eucaristía, en la que participaron un centenar de curas.