25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Tras dos años sin misas, las celebraciones vuelven a Gaztelugatxe por San Juan
23.06.2022
Desde las 6:30 de la mañana

Tras dos años sin misas, las celebraciones vuelven a Gaztelugatxe por San Juan

Gaztelugatxen, goiz osoan ospatuko diran Eukaristiak, lehenengoa, goizeko 6:30etan eta azkena, eguerdiko 12:30etan.
Tras dos años sin celebraciones en Gaztelugatxe, mañana viernes, día 24 de junio, festividad de San Juan, la ermita que lleva su nombre, volverá a acoger varias eucaristías durante la mañana. La primera será muy madrugadora, a las 06:30 de la mañana. Las siguientes a las 07:30, 08:30, 10:30, 11:30 y 12:30 h.  

La comisión de San Juan de Gaztelugatxe informa que teniendo en cuenta la petición de numerosas personas que han indicado que no podrán acercarse hasta la ermita de San Juan, han decidido celebrar una Eucaristía, también mañana, día 24, a las 9:00 de la mañana en la parroquia de San Francisco de Bermeo-a la salida de la misa se podrán adquirir escapularios- y a las 11:00 en San Pelayo de Bakio, presididas todas ellas por religiosos franciscanos.

El grupo de voluntariado «San Juan de Gaztelugatxe Doniene» formado por 7 personas de forma fija y una decena que se suman a ellos en las fechas de más actividad, han seguido fieles en su tarea de cuidado de los aledaños de la ermita. A pesar de que durante estos dos años no ha habido misas, siempre que las circunstancias lo han permitido, ellos han acudido a adecentar la zona para mantenerla en buenas condiciones.

Celebraciones en Gaztelugatxe por San Juan
San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe