19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Cine, solidaridad y envío misionero, en este fin de semana
20.01.2020

Cine, solidaridad y envío misionero, en este fin de semana

La Unidad Pastoral de Sestao ha celebrado un año más su “Pintxopote” solidario a favor de Cáritas, por iniciativa de las familias de catequesis familiar y de infancia, acompañadas por los catequistas y en coordinación con Cáritas. Por otro lado, el viernes tuvo lugar, en la parroquia de Arrigorriaga, la celebración del envío misionero de Alba Orbegozo e Irati Amezaga y el sábado una sesión de"Ikusiz Ikasi", en Bilbao.

Ayer domingo, en Sestao, pusieron a la venta a la salida de las misas, pintxos variados, caldo caliente, chocolate… todo con el fin de recaudar lo máximo posible y destinarlo a favor de los proyectos de Caritas Sestao. “Este espacio de ‘pintxopote’ solidario –explican sus promotores- propicia una oportunidad de encuentro de todos los miembros de la comunidad cristiana y es, a la vez, un buen testimonio de solidaridad que los aitas y amas trasmiten a sus hijos e hijas”.

Envío misionero

Alba Orbegozo Mateo e Irati Amezaga Alonso celebraron el viernes, en la parroquia de Arrigoriaga, su envío misionero a Perú. Allí participarán a lo largo de un año en un proyecto de voluntariado internacional de Cáritas Española en colaboración con Cáritas y Misiones Diocesanas de Bizkaia. La Eucaristía concelebrada estuvo presidida por el vicario territorial José Agustín Maiz. «Ha sido una celebración muy emotiva y han estado muy arropadas por familia y amigos», resaltaba a la salida la delegada diocesana de Misiones, Feli Martín «se ha dado gracias por ellas, así como por su decisión, que seguro les cambiará la vida. Ojalá esta decisión anime y contagie a más jóvenes a dar este paso de compartir con los empobrecidos».

Ikusiz ikasi

El sábado, el salón de actos del colegio Jesuitas de Indautxu, acogió la sesión abierta de “Ikusiz ikasi”, organizada por la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Se visionó la película “Wonder” y participaron cerca de 200 jóvenes y su monitorado de diversas zonas de la Diócesis.

ver galería (11)
Pintxopote solidario en Sestao.