02-05-2024 Jueves, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Clara Arza y Manu Moreno nuevos delegados diocesanos
22.05.2018

Clara Arza y Manu Moreno nuevos delegados diocesanos

Las delegaciones de Anuncio y Catequesis y Caridad y Justicia contarán con nuevos responsables a partir del curso que viene. Clara Arza, coordinadora del equipo ministerial de la Unidad Pastoral (UP)San Fausto (Basauri) sucederá a Galo Bilbao. Manu Moreno, coordinador general de Cáritas Bizkaia, será el responsable de la delegación que ha dirigido durante los últimos años Belén Rodero.

Clara Arza, es de Basauri, tiene 45 años, está casada y es madre de 2 hijas y 1 hijo. Arza lleva 21 años en tareas pastorales en nuestra Diócesis. Su primera encomienda la desarrolló en el área de preadolescencia y juventud, en Basauri. Posteriormente, estuvo en la Unidad Pastoral del Casco Viejo, en el área de familia y después ha formado parte de equipo ministerial de la UP San Fausto (familia y coordinación de la UP). Clara dice que afronta el reto “con ilusión y con el deseo de poner al servicio de la Diócesis lo aprendido en estos años”.
Manu Moreno tiene 47 años, es de Sestao y es padre de tres hijos. Trabaja, desde el año 2000, en Cáritas Diocesana.  Su primera tarea fue la de coordinador del proyecto Kidenda y, posteriormente, coordinador del área de empleo. Desde 2008 es coordinador general de Cáritas Bizkaia y, desde 2013, presidente de EAPN EUSKADI (Red de lucha contra la pobreza y exclusión). Moreno asume esta nueva tarea desde el deseo de “poner al servicio del conjunto de la Diócesis la experiencia y el compromiso en Cáritas durante estos años”.

Clara Arza y Manu Moreno