El 3 de octubre de 1965 comenzó su andadura la parroquia de la Pasión del Señor de Deusto. Los religiosos pasionistas que estaban trabajando en la iglesia de San Felicísimo desde 1880 aceptaron la petición de Monseñor Gurpide, obispo de Bilbao, para dar el paso de construir la iglesia de San Felicísimo en iglesia parroquial. Este año, con motivo de50 aniversario, han sido varias las celebraciones que se han ido sucediendo para rememorar la efeméride.
El pasado cuatro de octubre la feligresía y los agentes de pastoral de varios lugares celebraren una eucaristía en un ambiente de “fe, amistad y compromiso”, según relataron los participantes. La fiesta continuó con un espectáculo de euskal dantzak y finalizaron con una comida de fraternidad en el colegio de los Hermanos de la Salle.
Ayer, el obispo clausuró las actividades presidiendo un encuentro de acción de gracias y compromiso pastoral.
Votos de Profesión Perpetua
Por otra parte, ayer por la tarde tuvo lugar una eucaristía a las 17:30 h. en la casa de las Siervas de Jesús de la Caridad (La Naja). Fueron muchas las hermanas que asistieron a la celebración de los votos de Profesión Perpetua de la Hna. Marilin Frias Marte, presidida por el obispo diocesano y en la que actuó el coro de la catedral de Santiago.
09.11.2015
Clausura del 50 aniversario de la parroquia de la Pasión
Ayer tuvo lugar la eucaristía de clausura de los actos organizados con motivo del medio siglo de vida de la parroquia de la Pasión del Señor en Deusto (Bilbao). El obispo de Bilbao presidió la celebración en el templo de los religiosos pasionistas.