Proclamado por el papa Francisco el 8 de diciembre del pasado año 2015, la clausura del año Santo de la Misericordia coincidirá con el día de la Iglesia diocesana. El domingo siguiente, 20 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco procederá a la clausura para toda la Iglesia universal en la basílica de San Pedro.
Monseñor Iceta, en su carta mensual a la Diócesis, señala que este periodo “Ha constituido un año de verdadera gracia donde hemos recordado que el nombre de Dios es misericordia y que nosotros, primeros necesitados de esta misericordia, hemos sido enviados a trabajar en el hospital de campaña para ofrecer este don a los heridos y derribados en el camino de la vida”. En su texto añade el obispo que “la clausura del año cierra una etapa en la vida de la Iglesia, pero constituye también la apertura de una nueva página de nuestra vida personal y de nuestra comunidad diocesana que se ha visto renovada y nuevamente enviada a continuar la labor de anunciar a Jesucristo y sembrar el mundo de esperanza”.
09.11.2016
Clausura del jubileo de la Misericordia en la Diócesis
El obispo diocesano presidirá mañana, a las 19:00 h., en la catedral de Santiago, el acto de clausura del jubileo de la Misericordia.