“Es un modo de aproximar la teología sencilla a personas que en su agitada vida no han tenido tiempo de pararse a leer estos libros, -explica Jorge Muriel, responsable diocesano de la Pastoral Penitenciaria-. Ahora con las horas por delante y sus vidas rasgadas se muestran sensibles a este tipo de lectura”.
En estos momentos, -prosigue Muriel- hay en la prisión una serie de personas con ganas de leer libros sencillos que les ayuden a reflexionar y rezar sobre sus vidas. “Desde la pastoral penitenciaria intentaremos acompañarles”. Agradecen a la Biblioteca Diocesana, y en concreto a Jaime López de Eguílaz, su gesto de solidaridad. “Sin duda, es un modo más de provocar en estos hombres el encuentro con Dios, el mismo que les regala su amor y les perdona sin condiciones”.
08.05.2013
Colaboración entre Pastoral Penitenciaria y la Biblioteca Diocesana
La Pastoral Penitenciaria y la Biblioteca Diocesana de Derio han unido sus fuerzas para acercar la teología a la cárcel de Basauri. Depositarán en la biblioteca de la cárcel dos pequeñas cajas de libros de teología básica, y sobre todo Biblias.