Desde Cáritas Gernikaldea animan a participar en esta sesión formativa en clave de oración, “una experiencia donde poder releer el compromiso cotidiano, desde el evangelio”.
Propuesta de Caritas Bizkaia
Desde hace algunos años, Caritas Diocesana Bilbao, está ofreciendo un itinerario para la espiritualidad de la ternura dirigido a personas que buscan encontrarse con sus orígenes en el servicio y el voluntariado.
Es una herramienta para leer de forma creyente la realidad de exclusión, que está acompañando la institución. Se realiza a través de la escucha y de compartir en grupo. El proceso supone ir navegando y pasando por diversas etapas como la invitación, la amistad, el enamoramiento, la ternura, el dolor, la incertidumbre, la esperanza, la gratuidad… El hilo conductor de este curso, es `Tu compromiso mejora el mundo´ e invita a consolidar la acción preferente por las personas más empobrecidas.
¿Cómo surgió la idea?
Lo cuentan los promotores en la revista diocesana Alkarren Barri.
El itinerario para una espiritualidad de la ternura surge como un apoyo, un alimento que facilita la lectura creyente de los que viven la tarea en Cáritas con personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión. Es una herramienta que facilita un espacio de reflexión y oración personal y grupal desde el Evangelio para descubrir la vivencia de la Buena Noticia de Jesús en contextos de dificultad.