La Asociación Fe y Justicia y AFES iniciarán hoy el programa de actividades del año, que tiene como lema `Con los ojos abiertos… Begiak Irekita´. El tema de la cena coloquio que han organizado hoy viernes, 25 de enero, en su sede de Sarriko (Erdikoetxe 5, lonja) será el del Islam.
Miguel Mari Larburu, padre blanco con más de 40 años de experiencia de misionero en Argelia, fue el Provincial de los Padres Blancos, cuando los yihadistas mataron a los siete monjes de Tibhirine, cuatro de ellos padres blancos y dos religiosas españolas. Fue además un testigo de excepción de la violencia que se sufrió durante los años de fanatismo en los que asesinaron a cientos de personas por negarse a respaldar a los extremistas. El año pasado se publicó el libro `De mar y arena´ escrito por Koldo Aldai sobre la experiencia de Miguel Mari en Argelia.
Los organizadores, en su carta de presentación, señalan que escuchar al ponente ayudará a vacunarse “contra la islamofobia de baja intensidad que, sigilosamente, comienza a apoderarse de una parte creciente de la población europea, incluida la nuestra”. Otro de los objetivos de la organización es la de acompañar la reflexión sobre “cómo promover el diálogo y la integración”.
El acto comenzará con una introducción al tema por parte del ponente y tras la cena, se establecerá un diálogo-debate abierto sobre los puntos planteados en la introducción.