Los diez seminaristas que conviven en el seminario diocesano y su equipo de formación, encabezado por Monseñor Mario Iceta, iniciarán oficialmente el curso mañana.
El acto comenzará a las once de la mañana. El rector repasará los jalones principales del curso pasado, en el que los seminaristas “compartieron, visitaron y conocieron distintas realidades de la Diócesis” que junto a la formación, centraron gran parte de las labores cotidianas de los futuros sacerdotes.
Este curso hay tres nuevas incorporaciones al proceso formativo del seminario. En total son diez los seminaristas que comparten su vida en las instalaciones del “Refugio”. Johnny Vargas y Jesús Llanera están en la última fase de su formación y ambos valoran “muy positivamente” las vivencias de estos cuatro últimos años. Johnny, ordenado diácono el curso pasado, está a la “espera” pero sin prisas para ordenarse sacerdote mientras comparte tareas pastorales en la Unidad Pastoral “Arraizpe”, en Rekalde.
Jesús comienza su quinto año de formación colaborando en las parroquias del Txorierri. La experiencia del curso pasado, realizando labores pastorales en Mungia fue “verdaderamente enriquecedora” ya que compartió servicio «con una comunidad viva y acogedora”.
27.09.2013
Comienza el curso en el seminario
El Seminario diocesano inaugurará mañana el curso con un acto en el que participará el obispo. El rector, Aitor Uribelarrea, presentará la memoria del curso pasado, en la que destaca la acomodación a las nuevas instalaciones y los subrayados del 2013-14. Este curso se han incorporado tres nuevos seminaristas.