Como cada mes de enero desde hace más de 20 años los presbíteros diocesanos tienen la oportunidad de acudir a las tradicionales tandas de ejercicios espirituales que anualmente tienen lugar en la Diócesis. El Servicio Vicarial del Clero, junto con la Vicaría I comenzó a organizarlo y en las últimas ediciones ha tomado el relevo el Secretariado para el Ministerio ordenado
Los dos ponentes de esta edición son jesuitas. Manu Arrue es, actualmente, responsable diocesano de Paz y Reconciliación. Se ordenó sacerdote en 1980 y parte de su actividad pastoral la ha realizado en Gipuzkoa, en el centro San Ignacio, de Donostia e Iraurgi (Azpeitia). Ha atendido además la pastoral de los Jóvenes en Altza (Donostia) y Ureta-Rekalde (Bilbao) alternando ésta última con la pastoral social. Ha sido párroco de Portugalete durante seis años y consiliario Eskaut. Actualmente está en Uretamendi. En el ámbito social ha desempeñado labores de integración en el mundo de la prisión y en el Centro Ellacuría de inmigración.
29.12.2015
Comienza la Semana de Ejercicios Espirituales para presbíteros
Cerca de 50 curas diocesanos participan en las dos tandas de ejercicios espirituales –en euskera y castellano- que hoy comienzan, en Bilbao y Berriz, organizadas por el Secretariado para el Ministerio Ordenado y que se prolongarán hasta este próximo viernes, día 15 de enero. Los jesuitas Manu Arrue y Juan José Iragorri impartirán los ejercicios en euskera y castellano, respectivamente.