Uno de los principales objetivos de las Jornadas Europeas del Patrimonio es mostrar al público los bienes culturales de interés y muy especialmente aquellos que habitualmente son poco accesibles o desconocidos para la mayoría. En esta edición hay más de 150 actividades programadas. A través de visitas guiadas, conferencias, exposiciones y demostraciones, se darán a conocer intervenciones llevadas a cabo en algunos edificios significativos tanto religiosos como civiles. Se mostrarán las actuaciones realizadas en el rico patrimonio mueble de retablos, bóvedas, pinturas y murales de Bizkaia, así como en diversos elementos industriales.
Este año se podrán contemplar, por ejemplo, las obras llevadas a cabo en la bóveda policromada de la ermita de Goikiria en Orozko recientemente restaurada; las intervenciones realizadas en los retablos de las iglesias de la Purísima y de San Agustín de Etxebarria en Elorrio; en la iglesia de Xemein así como en Andra Mari de Amorebieta.
Además el Archivo y Museo Diocesanos participan esta edición con varias actividades programadas.
30.09.2013
Comienzan las Jornadas Europeas de Patrimonio
Durante el mes de octubre más de 60 municipios de Bizkaia acogerán distintas actividades organizadas con motivo de la edición anual de las Jornadas Europeas de Patrimonio. "Patrimonio intervenido, patrimonio vivo" es el slogan de este año que se centra en la conservación del patrimonio.