La actividad que se desarrollará en los grupos por las mañanas variará, en función de las edades. Por las tardes, revivirán los últimos días de la vida de Jesús, desde su entrega en la cruz hasta su resurrección.
Pre-Pascua
Es una actividad dirigida a jóvenes de 14-15 años. Se trata de 4 días de convivencia para jugar y disfrutar en clima de amistad. Se llevará a cabo en San Juan Bautista Ikastetxea, de Muskiz, del 13 al 16 de abril.
Pascua itinerante
Es una actividad para jóvenes de 15-16 años, que seguirán un itinerario rememorando el camino que fue haciendo Jesús durante esos días. Será en Rekalde, Ugao, Galdakao y Bedia. Dormirán en parroquias o colegios que estén por la zona. Del 12 al 16 de abril.
Pascuas de Servicio
Se han organizado dos tandas. La primera, dirigida a jóvenes de 16-17 años, que se acercarán a realidades de exclusión o marginación (Residencias de ancianos) y harán una lectura creyente de la realidad. Será en Artxandape ikastola (Bilbao) y Berriz. Las celebraciones tendrán lugar en la Unidad Pastoral Artxandape y en la parroquia San Juan Evangelista, del 12 al 16 de abril. A lo largo de los mismos días y con la misma temática se llevará a cabo otra Pascua dirigida a jóvenes de 17-18 años, en Begoñazpi Ikastola (Bilbao) y las celebraciones serán en la Unidad Pastoral Santutxu.
Pascua para mayores de 18 (Bere-Egin Pazkoa)
Dirigida a jóvenes mayores de 18 años, que participarán en un espacio de formación y oración en torno al tema del día, en el albergue de las Mercedarias de Berriz, del 12 al 15 de abril (finaliza con la celebración de la Vigilia Pascual).
07.04.2017
Comienzan las Pascuas de juventud en la Diócesis
Para estos días de Semana Santa y Pascua, la Diócesis de Bilbao ofrece numerosas posibilidades dirigidas a quienes deseen vivir esas fechas de una manera compartida. Desde mañana Miércoles Santo, cerca de 300 adolescentes y jóvenes de grupos eskaut, iniciación cristiana, comunidades, etc., participarán en algunas de las Pascuas organizadas. Los promotores de las Pascuas han señalado que esta actividad tiene tendencia al alza “este es –dicen- el año que más adolescentes y jóvenes se han apuntado a las Pascuas”.