28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienzan los ejercicios espirituales para el presbiterado
29.12.2017

Comienzan los ejercicios espirituales para el presbiterado

La religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos, Maria Jesús Amundarain y el obispo emérito de Ciudad Real, Mons. Antonio Ángel Algora, dirigen desde hoy y hasta el próximo viernes, 12 de enero, dos tandas de ejercicios al presbiterado diocesano.

La casa de Espiritualidad de Begoña, acogerá los ejercicios, en euskera, dirigidos por Amundarain y la casa de Espiritualidad de Larrea, los de castellano, a cargo de Mons. Algora.
En una entrevista concedida a la revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” del mes de enero, María Jesús Amundarain manifiesta que no viene a enseñar “nada nuevo” a los curas, que ella no es más que una mediadora y que a través de la ‘Lectio Divina’ quiere ayudar a que la Palabra penetre en el interior de cada uno. Profundizando en cinco pasajes del Evangelio de Lucas, tratarán, “con la ayuda del Espíritu”, de tener una experiencia parecida a la de Jesús.
Mons. Antonio Ángel Algora
No es la primera vez que mons. Algora visita nuestra Diócesis, ya lo hizo con motivo de la celebración de los 20 años de la Pastoral Obrera, siendo obispo de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal. En ese momento ofreció una conferencia sobre «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia».