28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Cómo proponer y acompañar la experiencia del Evangelio hoy?
14.01.2020

¿Cómo proponer y acompañar la experiencia del Evangelio hoy?

El próximo 1 de febrero el salón del Carmen de Indautxu acogerá (De 10:00 a 13:30 h.) un encuentro formativo dirigido a agentes de iniciación cristiana en las distintas etapas vitales, es decir, equipos de pastoral familiar (matrimonios, bautismo, despertar religioso), catequistas, monitores y acompañantes de grupos de adultos.

La delegación diocesana de Anuncio y Catequesis y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), responsables de la sesión explican que “una mirada a la realidad actual nos sitúa en un tiempo distinto y nos descubre una sociedad fuertemente secularizada. Dios en ella apenas cuenta para construir relaciones, valores, futuro, …” y ante este nuevo horizonte plantean una pregunta… ¿Cómo proponer y acompañar la experiencia del Evangelio hoy? En esta tarea, explican, está empeñada toda la comunidad cristiana “cada uno de nosotros y nosotras, como acompañantes, catequistas, monitores,… en diversas etapas y proyectos educativos, realizamos esta tarea”.

Objetivos:

La sesión formativa pretende definir y clarificar a qué nos referimos cuando hablamos de anuncio y catequesis, así como presentar las características de los procesos de “primer anuncio”; subrayar la necesidad de generar puntos de enganche y “red” entre los diferentes procesos y recordar que no son las catequistas o monitores quienes inician a la fe, sino toda la comunidad cristiana. Por eso invitan a acudir a las personas implicadas en los procesos, para construir un espacio de encuentro, reflexión y buenas prácticas.