Esta tarde, se podrán compartir experiencias intergeneracionales en la sesión “Cuéntame un cuento”, de la mano de Amaia Sáez de Lafuente, médico pediatra, miembro del Consejo Pastoral Diocesano y anterior responsable de la Pastoral Familiar en nuestra Diócesis. La de hoy, es una actividad pensada para personas de diferentes edades y para relacionarse a través de los cuentos.
Amaia explica que “no es una charla”, más bien es una “amama” contando cuentos a los peques. “La idea –añade- es transmitir, por un lado, a las amamas y aitites la gran labor educativa que tienen con sus nietos, pero desde un ámbito diferente para el que pueden utilizar los cuentos, y, por otro, que los peques vean los cuentos como un entrenamiento del que pueden aprender muchas cosas”. De hecho, en esta ocasión y teniendo como hilo conductor el bolso de la amama en el que siempre se encuentran cosas increíbles, irán descubriendo cuentos que ayudarán a los asistentes a hallar la importancia de “Cuidar la casa común”.
La semana que viene, el jueves 19 de mayo, a las 10:30 h., también en Barria, se llevará a cabo una nueva edición del “¡Háblame de Dios, amama!”, dirigida por Mari Patxi Ayerra, experimentada abuela y autora de múltiples recursos para la transmisión de la fe a los más pequeños.
Estas sesiones previstas, se unen a la celebrada el 21 de abril, en la que bajo el título “Historias de película”, los asistentes se acercaron al mundo de la imagen desde la mirada de las personas mayores.
10.05.2016
Cómo trasmitir la fe en familia
Desde hace unos cursos, el área de Mayores y Familia de la Delegación de Evangelización y Catequesis organiza diversas actividades en torno a la transmisión de la fe en familia. En esta ocasión, son tres sesiones, la segunda de las cuales tendrá lugar hoy en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4. Bilbao), a las 18:00 h., “se trata de una actividad a la que pueden acudir personas de diferentes generaciones y unirse a través de los cuentos”, explican sus organizadores.