08-11-2024 Viernes, XXXI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Compartiendo la experiencia misionera
08.03.2016

Compartiendo la experiencia misionera

Flor María Torres, Bélgica Agurto y Nilo Anchundia son Las “Voces del Sur” llegadas desde Ecuador este año para participar en la campaña de Misiones Diocesanas ya que, tal y como hemos informado recientemente en este mismo medio, las “Voces del Sur” de África, por problemas de última hora, no han podido venir.

Flor María, Bélgica y Nilo están manteniendo estos días encuentros y participando en diferentes actividades en la Diócesis de Bilbao. El sábado, fue en el acto interdiocesano de oración, en Urkiola. Allí pudieron explicar el trabajo que realizan en sus comunidades.
Flor María y Bélgica son madres de familia y miembros de las comunidades eclesiales de base de la Diócesis de Machala (El Oro), concretamente de la parroquia del Calderón en Santa Rosa. Flor María es, además, la gerente de la cooperativa de ahorro y crédito “Familia solidaria”. Está casada, su marido es agricultor y tienen tres hijos. Bélgica es agente de pastoral, laica liberada de la parroquia de El Calderón. Nilo Anchundia, es sacerdote diocesano de la provincia de los Rios, actualmente párroco de San Nicolás, de Palenque, lugar con el que se vive esa relación de Iglesias hermanas desde hace muchos años. Nilo acompaña a las CEBs del cantón y la provincia.
El lunes, Nilo mantuvo un encuentro con presbíteros en Bilbao, en los locales de Barria. Allí disertaron sobre “como se ve la misión –desde aquí y desde allí-“. Por la tarde, estuvo con los seminaristas diocesanos.
Ayer, los tres comieron con los equipos de Misiones de las Diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria y con el Obispo de Bilbao, delegado para Misiones Diocesanas Vascas, mons. Mario Iceta. Por la tarde, mantuvieron un encuentro con grupos de Misiones y personas que han estado en Ecuador y con las que han mantenido relación a lo largo de los años. Nilo explica que, en los encuentros mantenidos había constatado que venir sirve “para que nos conozcamos, nos unamos y compartamos experiencias que sirvan para enriquecerse mutuamente”.