Los grupos realizarán principalmente campamentos en Navarra, Burgos, Araba y Bizkaia. Habrá dos campamentos la 1ª quincena de julio, uno la 1ª de agosto y el resto, la 2ª quincena de julio. Un total de 25 campamentos. Que acogerán a esos chavales y chavalas entre 8 y 18 años con los que vienen trabajando a lo largo del curso y que están deseando poner el broche final a un curso lleno de actividades.
Campamentos fijos, campamentos volantes, rutas, campos de trabajo… un gran abanico de posibilidades para que chavales y chavalas vivan el estilo eskaut y crezcan disfrutando con otros. Uno de sus principales objetivos es “ofrecerles una experiencia distinta a la que vivimos en nuestro día a día, aprendiendo a convivir con otros, de forma austera, valorando lo esencial, poniendo en práctica nuestro estilo, el estilo de Jesús y disfrutando a lo grande de cada momento compartido”, detallan los responsables de EEB. El trabajo en red que hacen en las zonas les lleva este curso a realizar diferentes volantes y actividades conjuntas.
Para finalizar, destacan los campos de trabajo donde los “Trebeak” tomarán parte, algunos conjuntos como los que organiza Herri Aldea en Gasteiz y en Rabat (Marruecos) y otros tantos donde se integran con otros jóvenes “que también quieren transformar nuestra sociedad a través de su voluntariado”.
25.06.2014
Con el verano llegan los campamentos eskaut
Los 27 grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) están ultimando los detalles para que todo salga a pedir de boca. Al igual que otros años, unos 2.000 chavales y chavalas disfrutarán de sus campamentos en un entorno natural, con unos 300 monitores y monitoras que les acompañarán en las experiencias que vivirán este verano.