La Unidad Pastoral de Galdakao y el ayuntamiento local colaboran, desde hace más de una década, con las religiosas Franciscanas Misioneras de María en diversos proyectos. El último al que se han sumado tiene que ver con la educación de 650 niños y niñas del distrito de Lalaua. Los vecinos de Galdakao se han movilizado por la causa y han organizado y participado en varias actividades para recaudar los 50.000 euros que se necesitan para construir una escuela.
El diácono Gonzalo Eguia, una de las personas implicadas en el proyecto desde la Unidad Pastoral, señala que ya se han conseguido 20.000 euros por medio de algunas actividades, como la venta de lotería de Navidad o la actuación solidaria del grupo de teatro de adultos de Galdakao, `Alborada Berri´. Ahora dan un paso más y organizan un concierto solidario a cargo del profesor de la Escuela de Música de Galdakao, quien ha obtenido reconocimientos en varios concursos internacionales.
Repertorio
Unai Insausti interpretará piezas de Napoleón Coste, Domenico Scarlatti, Antonio Ruiz-Pipó, Antonio Jiménez Manjón, Joaquin Rodrigo, Alberto Ginastera y Leo Brouwer.