El acto, organizado por las parroquias del valle de Arratia con la colaboración de los ayuntamientos de Zeanuri y Bedia, comenzará a las 19:00.
Es el tercer año consecutivo que se organiza un concierto solidario con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar en todo el mundo este próximo domingo, 17 de noviembre. Tal y como señala el párroco, José Mari Kortazar, en la entrevista realizada por la emisora diocesana Bizkaia Irratia, la intención es “aflorar la conciencia popular y por otro lado, ofrecer ayuda a un área concreta de la pobreza en Bizkaia”.
El sábado, a las 12 h. se tocarán las campanas por los pobres en todas las parroquias y ermitas del valle de Arratia «para despertar las conciencias contra la indiferencia».
La Jornada Mundial de los Pobres en Karrantza
El domingo, en la iglesia de San Ignacio de Ambasaguas (Karrantza) habrá una celebración especial a las 13 h. En la misma, haciéndose eco del lema de la Jornada, mostrarán los `Rayos de Luz´ que ofrece la Iglesia de Bizkaia en el entorno.
En la celebración se escuchará la voz de personas acompañadas por la asociación «Tierra de Gracia», que ayuda a los numerosos venezolanos que van llegando a Karrantza. “La mayoría llegan con tan solo una mochila”, destaca el párroco Miguel Ángel Esnaola.
Por otra parte, en las actividades que se organicen en la margen izquierda a lo largo del curso y con el objetivo de «encuentros reales de inclusión», señala el Vicario Kerman López, el dinero recogido en una bolsa común se destinará a sufragar los gastos de las personas con menos recursos para que así puedan participar también en las excursiones o viajes que se organicen desde la Vicaría I.