26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 «Acompañar en el sufrimiento», conferencia de la responsable de Pastoral de la Salud
15.06.2022
Mañana jueves, a las 19:30 en los locales de la catedral de Santiago (4ª planta)

«Acompañar en el sufrimiento», conferencia de la responsable de Pastoral de la Salud

“Sufrimentuan lagun egin” goiburuaren haritik jardungo dau bihar –eguena-, Laura Etxeberria Osasun Pastoraltzarako Eleizbarrutiko arduradunak Santiago katedraleko lokaletan.
La Hospitalidad vizcaína Ntra. Sra. de Lourdes ha organizado una conferencia que tendrá lugar mañana jueves, a las 19:30 h., en los locales de la catedral de Santiago (4ª planta), a cargo de la responsable diocesana de Pastoral de la Salud, Laura Etxeberria. “Acompañar en el sufrimiento” es el título de la charla, que se engloba dentro de las actividades programadas por la Hospitalidad durante el curso. Confirmar asistencia por WhatsApp en el 639 159 222.

Del 14 al 16 de octubre, la Hospitalidad realizará su tradicional peregrinación diocesana a Lourdes que, tras dos años en formato reducido, irá recuperando su formato habitual en esta edición. La peregrinación a Lourdes comenzó a realizarse regularmente en 1958, con la celebración del centenario de las apariciones a Santa Bernardette, promovida por la Junta Diocesana de Peregrinaciones y cuenta con gran tradición en nuestra Diócesis. A partir de 1983 la asociación de fieles, Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes, se encarga de la organización contando siempre con la presencia de los diferentes obispos de Bilbao.

La Hospitalidad en Bizkaia
Desde el año pasado Cristina Gorostiza es la presidenta de la Hospitalidad en Bizkaia. Sucedió en el cargo a Pablo Garamendi, actualmente presidente de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes. Junto a Gorostiza componen la junta Ana Maguregui, vicepresidenta; Sofía Smith, secretaria; María Ferrer, tesorera y Teresa Reyzabal, Fernando Hormaechea y Jaime Galaz, vocales. El consiliario es Aitor Uribelarrea.

"Acompañar en el sufrimiento"
«Acompañar en el sufrimiento»
Hospitalidad de Lourdes